Google crea un formulario para reportar sitios con spam y baja calidad

En octubre de 2022, Google implementó “Search Essentials”, con lo cual brindaron claridad sobre las políticas y prácticas que Google sigue para proteger a los usuarios y ofrecer resultados de alta calidad.

Los sitios que violan estas políticas pueden clasificar más bajo en los resultados o no aparecer en absoluto. Sin embargo, acaban de lanzar un formulario (“Informe de calidad de búsqueda para Usuarios”) para notificar si ves resultados que crees que violan sus políticas de spam.

La retroalimentación de los usuarios los ayudará a identificar dónde sus sistemas automatizados de detección de spam pueden estar pasando por alto ciertos casos, y también se utiliza para mejorar los algoritmos de clasificación.

Estas son algunas características del formulario.

Más que solo spam

Existen diversas técnicas de manipulación de clasificación que intentan comprometer la calidad de nuestros resultados y degradar la experiencia de búsqueda para todos. Estas técnicas van más allá de la definición tradicional de spam.

Algunos sitios tienen una calidad extremadamente baja, mientras que otros son engañosos y perjudiciales para los usuarios. Es por eso que están ampliando el alcance de la retroalimentación de los usuarios que quieren recopilar.

Ahora se podrá informar sobre spam, enlaces pagados, comportamiento malicioso, baja calidad y otros problemas de calidad de búsqueda, todo en un único formulario mejorado. También agregaron una función de envío múltiple, por lo que ahora puedes enviar hasta cinco páginas que violen la misma política en un solo informe.

El formulario de informe de calidad de búsqueda permite seleccionar la categoría del problema que se está reportando.

Referencia las políticas de spam en caso de duda

Google busca recibir retroalimentación accionable para mejorar sus algoritmos. Por lo tanto, están agregando granularidad al formulario de retroalimentación: ahora puedes elegir una categoría y una subcategoría del problema que estás reportando. Si bien solo puedes seleccionar una categoría principal de problema por envío, podrás enviar varios tipos de problemas dentro de esa categoría en el siguiente paso.

Para ayudarte a seleccionar la categoría correcta, el formulario enlaza a una página de ayuda con una explicación de los diferentes problemas de calidad, también referenciados en nuestras políticas de spam. Si crees que la página que estás reportando tiene muchos problemas de diferentes categorías al mismo tiempo, puedes volver a enviar el formulario reportando la misma página y seleccionando diferentes categorías. Sin embargo, el sistema ignorará informes idénticos enviados por el mismo usuario para prevenir el spam.

El informe contiene enlaces para obtener más información sobre los detalles de las políticas de spam.
¿No estás seguro de qué categoría elegir? No hay problema: puedes seleccionar “No estoy seguro”. El formulario también incluye una sección de comentarios opcional donde puedes proporcionar información más detallada sobre el problema que estás reportando.

Email de confirmación simplificado para tus registros

Algunas de la informacion más valiosas provienen directamente de los usuarios. Después de enviar el informe, recibirás un correo electrónico de confirmación. El correo electrónico contiene enlaces de ayuda a recursos externos que cubren las políticas de calidad y su foro de soporte personalizado.

En resumen, el nuevo formulario de retroalimentación de usuarios para informar problemas de calidad de búsqueda busca mejorar la precisión y la efectividad de los resultados de búsqueda en Google. Al proporcionar retroalimentación específica sobre diferentes categorías de problemas, los usuarios pueden ayudar a identificar áreas en las que los sistemas automáticos de detección de spam pueden necesitar mejoras.

Como empresa, Google valora la retroalimentación de los usuarios y está comprometido a brindar una experiencia de búsqueda de alta calidad y relevante.