Cadbury está invitando a los fanáticos a invertir en su barra Wispa Gold Hazelnut Flavor de edición limitada, con las ganancias pagadas en chocolate.
Wispa Gold Hazelnut está siendo elevada a “estado de mercancía rara” por la campaña, que trata a la barra como criptomonedas, acciones, plata u oro negociadas.
La campaña “Un nuevo tipo de oro” permitirá la compra de una acción de #WispaGoldHF al costo de 69 peniques (tenga en cuenta que esta no es una acción real de la matriz de Cadbury, Mondelez Group). Las actualizaciones sobre el valor de las acciones vendrán de la cuenta de Twitter @CadburyUK.
A lo largo de la campaña, el valor de las acciones fluctuará hasta que el 3 de septiembre se anuncie el valor final de una acción ficticia. Los accionistas recibirán un pago en forma de barras Wispa Gold Hazelnut: el valor de una acción no superará las seis barras.
Los inversores tendrán en sus manos el producto antes de que llegue a los estantes del Reino Unido.
VCCP London trabajó con VCCP CX para lanzar Wispa Gold Hazelnut en el mercado del Reino Unido con una campaña de marca integrada que se extendió a través de las redes sociales, la prensa y las relaciones públicas. Las relaciones públicas contarán con el apoyo de Golin.
Para vincular el despliegue de la activación con la creatividad general de “Un nuevo tipo de oro”, también se compraron medios en espacios de prensa financiera, incluida la sección Money de The Sunday Telegraph. Todos los medios han sido planificados y ejecutados por Carat.
Joshua Collier, gerente de marca junior de Cadbury, dijo: “Al igual que el oro real, hemos decidido convertir nuestras barras en un producto nuevo (y divertido), dando a nuestros fanáticos la oportunidad de recibir un dividendo muy sabroso de múltiples barras de la barra de chocolate de edición limitada para compartir con sus amigos y familiares.
El bar sale a la venta general a partir del 6 de septiembre.