Termina la actualización del algoritmo de Google de Mayo 2022

Actualización del algoritmo de Google mayo 2022

Si tu sitio web ha tenido subidas o bajadas en posicionamiento desde finales de Mayo se debe a que Google acaba de terminar la actualización de núcleo del algoritmo de Mayo de 2022.

Las actualizaciones de núcleo están diseñadas para mejorar en general la relevancia de los resultados de búsquedas para hacerlos más relevantes y útiles para todos. Pueden tomar entre una o dos semanas para terminar de aplicarse por completo.

Ayer 9 de Junio se acaba de terminar esta actualización de núcleo del algoritmo.

¿Para qué sirven las actualizaciones de Núcleo?

Las actualizaciones de núcleo son cambios que se hacen al algoritmo para mejorar el rendimiento general de los resultados de búsqueda y mantenerse al día de acuerdo a los cambios que va sufriendo la web.

A pesar de que no se tiene un documento que nos diga específicamente que cambios se van a llevar a cabo ni cómo van a afectar tu página web, estos cambios pueden generar cambios importantes al rendimiento de tu sitio.

¿Cada cuánto tiempo se hacen actualizaciones al algoritmo de Google?

A lo largo del año se llevan a cabo actualizaciones a los algoritmos, algunas pasan totalmente desapercibidas y hay otras “Actualizaciones de núcleo” a las cuales si se les da difusión ya que pueden generar cambios significativos que pueden ayudar al posicionamiento para algunas páginas y pueden afectar considerablemente a otras.

Hay actualizaciones “sencillas” que se pueden hacer a diario, por lo que pueden llegar a ser entre 200-300 al año que no sueles afectar el rendimiento de las páginas y por otro lado tenemos las “Actualizaciones de núcleo” que pueden ser 4-5 al año.

Recomendaciones

Cada que se de una actualización importante al algoritmo de Google, es importante monitorear el rendimiento de tus páginas para identificar si tuvo un impacto positivo o negativo a tu página y actuar de acuerdo a estos cambios. Google cuenta con herramientas gratuitas que te pueden ayudar para revisar estos cambios como “Google Search Console” y “Google Analytics”