Aardman está utilizando tres de las grandes ciudades del mundo, Bristol, Cardiff y San Francisco, como escenario virtual para una experiencia de realidad aumentada basada en Wallace & Gromit.
La aplicación “Fix up the city” utiliza el escaneo digital para transformar la arquitectura clave en cada ubicación, incorporando características y experiencias de AR hiperprecisas para crear una aventura personalizada e inmersiva para los fanáticos.
En el juego, el magnate de los negocios Bernard Grubb ha encargado a Wallace y Gromit que arreglen la ciudad a tiempo para su festival. Se reclutará a los jugadores para ayudar con el uso de artilugios inusuales, incluido el colosal robot de limpieza, “Big LAD”.
El juego incluye interacciones con el famoso cohete de Wallace y Gromit despegando en su avión. Y cuando Gromit desaparece, la ayuda está disponible de BERYL, un robot de IA.
El juego tardará aproximadamente una hora en completarse en el Reino Unido, con una experiencia condensada disponible en San Francisco.
“Fix up the city” tiene la voz de Miriam Margolyes como BERYL, Jim Carter como Bernard Grubb, Joe Sugg como Big LAD y Ben Whitehead como Wallace.
Aardman se ha asociado para el proyecto con el consorcio de narración inmersiva Fictioneers, que incluye a Potato (parte de la red AKQA), Sugar Creative y Tiny Rebel Games, así como desarrolladores de videojuegos en Unity.
Disponible en teléfonos inteligentes iOS y Android, la aplicación “Fix up the city” se puede descargar gratis y está disponible para usar en el centro de Bristol, Cardiff Bay y el centro de San Francisco, EE. UU.
Merlin Crossingham, director creativo de Aardman, dijo: “Wallace y Gromit no son ajenos a la invención y la nueva tecnología y estamos encantados de que sean parte de un proyecto tan innovador. Por primera vez, puedes ser parte de Wallace & Gromit aventura, y experimentarlos más grande que la vida, en el mundo real “.
La actividad, financiada por UK Research & Innovation, sigue al lanzamiento de “The big fix up” en enero de 2020.