La historia detrás del anuncio de la vacuna del NHS que te hizo usar Shazam

Get Your Shot

“Dos tragos, sí, por favor, ahora persigue el calor”, la línea de apertura de este anuncio podría confundirse con una sugerencia para disfrutar de su bebida favorita con alguien más, de hecho, se refiere a recibir dos dosis de la vacuna Covid.

Filmada en un almacén de Wapping, “Get your shot” de RayGun London fusiona danza, palabra hablada y música house en un intento de captar la atención de los jóvenes.

El spot está ambientado en Opal by Bicep, que jugó un papel fundamental en el desarrollo de la producción que pasó de ser breve a editar en tan solo tres semanas. Para Robbie Kilgour, fundador de RayGun y director de este proyecto, cuando se trataba de contar la historia de recuperar un sentido de normalidad, tenía que estar ligado a la música.

Dijo: “Estaba viendo cómo podíamos contar la historia musicalmente. Sentí que teníamos que vincularlo a las discotecas, los festivales y la cultura juvenil de una manera con la que nuestra audiencia se identificaría. Mientras escribíamos el guión, sabíamos que la música iba a ser importante para nuestra audiencia. Comenzó con la música en el centro “.

Una vez asegurada la pista, el poeta James Massiah pudo crear una narrativa lírica que lleva a la audiencia de ser golpeada por una enfermera a reunirse con familiares y amigos. Luego, el espectador es llevado a una escena rave nocturna llena de bailes y besos antes de salir a la calle de camino a un partido deportivo. La película termina con una escena de baile de estilo amoroso de verano que simboliza la libertad que vendrá. Se creó un entorno hiperrealista dentro de un espacio estático, el diseño de producción fue de Set Sisters.

Kilgour explicó: “En cada una de esas escenas te sientes como si estuvieras en el entorno en el que debes estar, pero lo tenemos contenido en esta hermosa y grande estación hidráulica en Wapping. Agrega otra capa a la pieza . Nuestra audiencia realmente se preocupa por la estética, cómo se ven las cosas, cómo se sienten las cosas. A través de la dirección de arte, pudimos darle vida a un club y un festival dentro del mismo almacén.

“Queríamos crear un mundo vibrante que te hiciera sentir como si estuvieras en el mundo real, pero eso es lo suficientemente vago como para permitirte ubicarte en los espacios en los que quieres estar. Crear el sentimiento adecuado para que las personas estén motivadas para conseguir tu inyección “.

RayGun London fue lanzado por Kilgour en 2018, dirige la tienda con el director de fotografía, Joseph Harvey, quien se puso sus patines para capturar la producción desde su propia perspectiva única. Ambos se encuentran en el extremo superior del público objetivo, por lo que se basaron en sus motivaciones personales para ayudar a informar la pieza.

El anuncio, que se ejecuta en VOD, fue encargado por Covid Comms y se encuentra en Nowords UK, los canales de redes sociales para jóvenes propiedad del gobierno que entregan contenido directamente a los jóvenes de 16 a 29 años.

“Get your shot” es parte del último impulso de la vacuna Covid en el que figuras de la industria de la vida nocturna instaron a los jóvenes a vacunarse. Esto también incluyó que el club nocturno Heaven se convirtiera en un sitio de vacunación emergente y los anuncios de “No te lo pierdas” de Mullenlowe que se inspiraron en los carteles del club. La comunicación actual del gobierno establece que a partir de septiembre, se requerirá que las personas hayan recibido dos dosis de una vacuna Covid para ingresar a clubes nocturnos y otros eventos a gran escala, la prueba de una prueba negativa ya no será suficiente.

Kilgour fue sensible al hecho de que algunos jóvenes todavía pueden estar decididos a vacunarse.

Él dijo: “Siempre estábamos muy agradecidos cuando entramos en esto, habría diferentes personas con diferentes opiniones. Eso ayudó a informar nuestra decisión de hacer [el anuncio] sobre lo que es importante para la audiencia. Todos tomarán una decisión sobre estas cosas, pero queríamos centrarnos en crear algo que fuera un poco más esperanzador “.

Esto resultó en un enfoque más liviano, que no conmociona ni asusta, sino que tira del anhelo de la gente por la normalidad, por las pistas de baile, por los festivales y por compartir la música.